Nuestra Historia

Una referencia entre los músicos de viento madera en la Península Ibérica

A pesar de su corta historia, Punto Rep nace en enero de 2006,  han sido muchos los profesionales que han podido disfrutar de este centro técnico especializado, tanto a nivel de la reparación o restauración de sus instrumentos, como del descubrimiento de  nuevos modelos o los históricos más cotizados.

En nuestras instalaciones de Ávila, se acogen periódicamente actividades relacionadas con el mundo del clarinete, el saxofón, el oboe, la trompeta y el trombón, también se organizan actividades,  en otras partes de la geografía de la Península Ibérica, algunas de ellas relacionadas con el mundo de la reparación o encuentros de profesionales para poder tratar temas relacionados con sus instrumentos.

Dadas las pocas posibilidades que existen en nuestro país para el estudio de la especialidad de técnicos, Punto Rep es un centro de referencia para muchos jóvenes que desean aprender este oficio y periódicamente recibimos solicitudes para poder realizar el aprendizaje con nosotros.

Nuestra posición, servicio técnico oficial  de Selmer y Bach,  y con consejeros artísticos de Vandoren en nuestra plantilla,  nos ayuda a poder abrir las puertas de algunas de estas fábricas, para que jóvenes con inquietudes puedan acceder a realizar cursos de formación en sus instalaciones.

Para poder cubrir un más amplio espectro geográfico, hemos creado una red de Punto Rep colaboradores que proponen a los músicos, de las diferentes regiones, su colaboración  para que nos sientan más próximos.

Heredado de su hermano mayor, Mafer Música, Punto Rep  dispone de un  interesante museo donde se pueden ver piezas como el sarrusofón, los modelos de Selmer, 22, 26, 28 (también conocido como Cigar Cutter) Mark VI, Mark VII, los 5 modelos de la edición especial “Birds” y clarinetes como el mítico Centered Tone, fetiche de Benny Goodman, o el modelo más revolucionario, tecnológicamente hablando, el modelo Marchi, y otro sin fin de curiosidades relacionadas con el mundo del clarinete y el saxofón, como las cajas cañas y boquillas Vandoren de los años 60.

En estos momentos, en los que la situación económica en Europa y más concretamente en la Península Ibérica no es buena, se hace más necesario el recurrir a la profesionalidad, a propuestas e ideas nuevas y ahí Punto Rep es pionero.

Nuestro slogan siempre ha sido “los músicos nos dan la mejor nota” y sin duda que nos la han dado a lo largo de estos años. Esperamos que así siga siendo, nosotros pondremos de nuestra parte los ingredientes necesarios para que así sea.

Gracias a Música y Mercado  por abrirnos esta ventana al mundo de habla hispana, por poder dar a conocer nuestro trabajo y nuestras experiencias que esperemos sirvan para germinar nuevas ideas en los jóvenes con vocación musical y amor por el arte de la reparación.